Como configurar a un cliente
Como configurar a un cliente

Como configurar a un cliente

Configurar los ajustes de un cliente en Consentio sólo te llevará unos minutos, pero te ahorrará horas de trabajo.

Aplicación web Consentio

Dirígete a tu Workspace y selecciona la sección Clientes. Selecciona el cliente de la lista o añádelo a tu Workspace, si es necesario (ve aquí cómo hacerlo).

image

Cliente

La sección de clientes muestra el nombre de la persona, su empresa y acceso directo a su chat.

image

Precios

Por defecto, tus nuevos clientes no podrán ver tus precios, lo que te dará tiempo para configurar correctamente sus ajustes. Una vez que haya completado toda la configuración, haz clic en Sólo mostrar.

image

También puedes gestionar las tarifas en las que se has añadido al cliente (ver cómo crear una tarifa). Puedes decidir cómo se aplican, ya sea por el precio más barato primero u otro orden que decidas.

image

Cuando el cliente tiene un descuento especial o un recargo aplicado al precio base (ya sea en el precio mostrado en el catálogo o en la tarifa), puedes añadirlo en esta sección. También puedes configurar el coste del transporte por kg o pallet y la divisa que utiliza el cliente.

image

Pedidos

En esta sección puedes decidir si los pedidos realizados por este cliente se aceptarán manualmente o automáticamente. Si seleccionas automáticamente y tienes activada la integración con el ERP, el pedido pasará directamente al sistema ERP.

image

Integración

Si tu sistema ERP se ha integrado con Consentio, podrás añadir aquí el Código de cliente que identifica a este cliente dentro de tu sistema ERP.

image

Direcciones

En esta sección añade la dirección del cliente y el coste de transporte que tendrá que abonar por la entrega en ese lugar concreto. Si el cliente tiene varias direcciones, añade el coste de transporte para cada dirección. El cliente podrá ver estos costes adicionales cuando se apliquen al pedido.

image
image

Seguridad

Si quieres bloquear a un cliente, activa el botón gris y este cliente ya no podrá realizar pedidos.

image

Ventas a este cliente

Esta sección te permitirá crear una Nueva venta con este cliente, cargar un nuevo pedido a través de nuestra funcionalidad Magic Orders o consultar toda la lista de ventas realizadas a este cliente.

image

Aplicación móvil Consentio

Dirígete a tu Workspace y selecciona la sección Clientes. Selecciona el cliente de tu lista de clientes o añádelo a tu workspace si es necesario (ve aquí cómo hacerlo).

image

Cliente

La sección de clientes muestra el nombre de la persona y su empresa. Para acceder a sus datos de contacto basta con hacer clic en Ver detalles.

image

Además, puedes silenciar las notificaciones de este cliente activando el botón gris.

image

Configuración de precios

Por defecto, tus nuevos clientes no podrán ver tus precios, lo que te dará tiempo para configurar sus ajustes adecuadamente. Una vez que hayas completado toda la configuración, selecciona Sólo mostrar.

image
image

También puedes ver las Tarifas a las que se ha añadido el cliente (ver cómo crear una tarifa). La posibilidad de añadir nuevas tarifas sólo está disponible en la aplicación web Consentio.

image

Si el cliente tiene un descuento especial o un recargo aplicado al precio establecido, ya sea en el precio mostrado en tu catálogo o en la tarifa, puedes incluirlo en esta sección. También puedes establecer el coste del transporte por kg o pallet y la divisa que utiliza el cliente.

image

Pedidos

En esta sección puedes decidir si los pedidos realizados por este cliente se aceptarán manualmente o automáticamente. Si seleccionas automáticamente y tienes activada la integración con el ERP, el pedido pasará directamente al sistema ERP.

image
image

Integración

Si tu sistema ERP se ha integrado con Consentio, podrás añadir aquí el Código de cliente que identifica a este cliente dentro de tu sistema ERP.

image

Direcciones

En esta sección añade la dirección del cliente y el coste de transporte que tendrá que abonar por la entrega en ese lugar concreto. Si el cliente tiene varias direcciones, añade el coste de transporte para cada dirección. El cliente podrá ver estos costes adicionales cuando se apliquen al pedido.

image

Seguridad

Si deseas bloquear a un cliente, simplemente habilita el botón gris y este cliente no podrá hacerte más pedidos.

image