Mi sección de configuración
Mi sección de configuración

Mi sección de configuración

La sección configuración se encuentra en el centro de tu cuenta, así que veamos qué te ofrece.

Aplicación web Consentio

Una vez que te hayas registrado en Consentio, configura tu cuenta en la sección de Configuración que encontrarás en la parte superior derecha de tu pantalla. A continuación haz clic en Configuración y privacidad.

image
image

Información básica

Rellena el resto de tu información básica añadiendo tu foto de perfil, vuelve a enviar el correo electrónico de verificación, si lo necesitas, y decide si quieres que tu número de teléfono no sea visible para tus contactos haciendo clic en el botón Cambiar y activando/desactivando el botón verde que aparecerá.

image

Estado y disponibilidad

La plataforma también te permite actualizar tu estado y disponibilidad en el chat eligiendo entre los tres estados posibles:

🍅 Disponible: Tus clientes podrán escribirte a través del chat.

image

🍅 Ausente: Se utiliza cuando se planea no estar disponible durante un corto período de tiempo. Aquí podrás elegir cuánto tiempo estarás ausente (Lo haré manualmente, En una hora, En dos horas, Mañana, la próxima semana, personalizado).

También ofrece la opción de añadir un mensaje que se mostrará cuando alguien entre en tu chat, manteniendo a tus clientes informados.

image

🍅 No disponible: Esta función se utiliza cuando quieres indicar que no vas a estar disponible durante un largo periodo de tiempo, por ejemplo te vas de vacaciones y quieres establecer un mensaje de "fuera de la oficina". Ve cómo configurarlo aquí.

Uso de Consentio

En esta sección es posible cambiar otras características del perfil, como el tipo de actividad empresarial con el que te has registrado (Productor, Mayorista, Supermercado, Hostelería y pequeño comercio, Consumidor). Este cambio no se realiza de forma automática y lo lleva a cabo el Equipo de Soporte de Consentio cuando se solicita. El idioma también se puede cambiar, así como la zona horaria, y el formato de la fecha (europeo o americano).

image

Gestión de notificaciones

Consentio te permite configurar las notificaciones que el sistema te envía a tu ordenador , teléfono, reloj, etc. Puedes activar o desactivar las notificaciones por correo electrónico de los nuevos pedidos o los pedidos aceptados y las notificaciones push: mensajes de chat, mensajes de grupo, nuevos pedidos, pedidos aceptados, pedidos cancelados, comentarios en los pedidos o ficheros adjuntos en los pedidos.

image

Seguridad y acceso a la cuenta

Mantener tu información segura es de vital importancia. En la sección Seguridad y acceso a la cuenta podrás activar el proceso de verificación en dos pasos que protegerá tu cuenta contra cualquier acceso no autorizado mediante el envío de un mensaje de texto al número de teléfono con el que hayas accedido a Consentio como método de autenticación adicional a tu contraseña de Consentio.

image

Aplicación móvil Consentio

Una vez que te hayas registrado en Consentio, tendrás que configurar tu cuenta en la sección Configuración a la que puedes acceder haciendo clic en tu foto de perfil que aparece en la página principal. Ahora puedes acceder a tu sección de configuración.

image
image

Información básica y Estado y disponibilidad

Rellena el resto de tu información básica añadiendo tu foto de perfil, vuelve a enviar el correo electrónico de verificación, si lo necesitas, y decide si quieres que tu número de teléfono no sea visible para tus contactos haciendo clic en el botón Cambiar y activando/desactivando el botón verde que aparecerá.

image

La plataforma también permite actualizar tu estado y disponibilidad en el chat eligiendo entre los tres estados posibles:

🍅 Disponible: Tus clientes podrán escribirte a través del chat.

image

🍅 Ausente: Se utiliza cuando se planea no estar disponible durante un corto período de tiempo. Aquí podrás elegir cuánto tiempo estarás ausente (Lo haré manualmente, En una hora, En dos horas, Mañana, la próxima semana, personalizado).

También ofrece la opción de añadir un mensaje que se mostrará cuando alguien entre en tu chat, manteniendo a tus clientes informados.

image

🍅 No disponible: Esta función se utiliza cuando desea indicar que no vas a estar disponible durante un largo periodo de tiempo, por ejemplo te vas de vacaciones y quieres establecer un mensaje de "fuera de la oficina". Ve cómo configurarlo aquí.

Uso de Consentio

En esta sección es posible cambiar otras características del perfil, como el tipo de actividad empresarial con el que te has registrado (Productor, Mayorista, Supermercado, Hostelería y pequeño comercio, Consumidor). El idioma también se puede cambiar, así como la zona horaria, y el formato de la fecha (europeo o americano).

image

Gestión de notificaciones

Consentio te permite configurar las notificaciones que el sistema te envía a tu ordenador , teléfono, reloj, etc. Puedes activar o desactivar las notificaciones por correo electrónico de los nuevos pedidos o los pedidos aceptados y las notificaciones push: mensajes de chat, mensajes de grupo, nuevos pedidos, pedidos aceptados, pedidos cancelados, comentarios en los pedidos o ficheros adjuntos en los pedidos.

image

Seguridad y acceso a la cuenta

Mantener tu información segura es de vital importancia. En la sección Seguridad y acceso a la cuenta podrás activar el proceso de verificación en dos pasos que protegerá tu cuenta contra cualquier acceso no autorizado mediante el envío de un mensaje de texto al número de teléfono con el que hayas accedido a Consentio como método de autenticación adicional a tu contraseña de Consentio.

También podrás cerrar la sesión de tu cuenta en cualquier momento haciendo clic en el botón cerrar sesión.

image